De un tiempo a esta parte, el cobre, el latón y el cromo ya no dan una apariencia de frialdad y neutralidad, sino que brillan como metales con un suave reflejo. Ahora, un cálido oro rosado, un elegante platino y un radiante naranja cobre aportan el precioso toque destacado en nuestra casa.

Ya sea en forma de lámparas colgantes chic sobre la mesa del comedor, de espejo con marco de latón vistiendo la pared o de mesa auxiliar junto al sofá, la tendencia del metalizado en interiores está por todas partes. Los muebles, tejidos y accesorios del hogar con brillo metalizado tienen un gran efecto y, por eso, son accesorios muy codiciados. Incluso grandes superficies como paredes, suelos, frontales de muebles y tapicerías pueden brillar con la tendencia del metalizado.

El resurgimiento del estilo metalizado

La nueva tendencia del metalizado nos acompaña desde hace ya bastante tiempo y lo cierto es que no se vislumbra un final. Cada año se suman nuevas superficies metalizadas preciosas, acabados y matices logrados, lo cual nos indica que esta tendencia sigue estando en boga y mantendrá su popularidad. 

Puede afirmarse que la tendencia del metalizado se ha reavivado gracias a las espectaculares lámparas colgantes en cobre de Tom Dixon. Mientras que hasta ahora las superficies brillantes nos evocaban algo frío y nos recordaban más bien a un entorno médico, Dixon diseñó sus nuevas lámparas de cobre con un brillo agradable, ameno y distinguido, de manera que encajan en muchos estilos de interior al mismo tiempo que dan un toque al conjunto. 

Estas lámparas son el ejemplo perfecto de lo bien que se integran las superficies metalizadas brillantes, y es que los elementos atractivos grandes en color cobre convierten un interior clásico en un espacio moderno, un simple Interior Modern Style elegante; y en una decoración de estilo escandinavo, aportan un punto cálido.

Translate »